Flores a la ANR: “es una manifestación, no es un hecho punible y la policía nada tiene que hacer”, dicen

El abogado José Casañas Levi, en charla con Radio 1000, cuestionó la actuación de la Policía Nacional  de indagar sobre quiénes compararon las coronas de flores que fueron puestas anoche frente a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Para el profesional del derecho, es un reflejo de la falta de institucionalidad, al mencionar que las personas que integran las diferentes instituciones no son conscientes de la función que cumplen o no se preocupan de definir de cuál es su tarea.

“Pasa que la institución no es fuerte, son frágiles las instituciones que tenemos, entonces, cuando acceden a determinado lugares, no tienen  claro qué tienen que hacer y no tienen el soporte institucional que les vaya marcando ese rumbo.  Después de escuchar la entrevista, el señor (comisario) no entiende la función de la policía”, explicó Casañas Levi.

Indicó que al tratarse de una expresión de una manifestación de quien lo hizo, no es ningún hecho punible y no tiene nada que hacer la fuerza pública.

“Al no tratarse de una inconducta, el propietario de la florería, tiene que preservar la identidad de su cliente, se entiende la posición del dueño. La tarea de la policía es preservar el orden público y lo otros son los delitos, tiene que impedir que ocurra, esas son las dos funciones de la Policía Nacional”, sentenció.

Audios