Detienen a quinto sospechoso involucrado en el crimen de Giovanni

Foto: Fiscalía

La agente fiscal Daysi Sánchez de la Fiscalía Zonal de Itá, en contacto con Radio 1000, informó que, en el marco de las investigaciones por el presunto homicidio del joven, fue atrapado Emigdio Lima Cañete, quien sería el primero que habría comprado el celular de la víctima por 20 mil guaraníes. Asimismo, dijo que, en el sitio donde se encontró el cadáver del joven hallaron un martillo que sería el objeto con el que le dieron muerte.

“Podemos hablar en los términos de una rosca de reducción que conlleva a otros hechos graves, hablamos de jóvenes de entre 21 y 25 años”, expresó.

Allanamientos

También ayer se efectuaron tres allanamientos a cargo de la agente fiscal, por la causa del homicidio de Giovanni, en los barrios: 30 de agosto, María Auxiliadora y Nueva Esperanza. En los lugares se levantaron remeras con manchas de sangre, en la casa de Juan Cazal una de las viviendas allanadas, que era del imputado por reducción.

Según los antecedentes la Fiscalía  indagó inmediatamente el crimen del joven de 17 años de edad hallado este miércoles muerto en una zona boscosa de la ciudad de Itá, específicamente en un loteamiento de la fracción Las Perlas del barrio San Antonio. Los familiares del mismo habían denunciado su desaparición.

La representación fiscal y agentes policiales ejecutaron los trabajos de rigor correspondiente y en ese sentido recabaron datos e informaciones relacionados al caso. El caso trataría de un hecho de homicidio con fines de robo, atendiendo que fue despojado de su teléfono celular, cuyo aparato fue encontrado y entregado por una persona, quién manifestó que el supuesto autor les había vendido.

Cabe recordar que, de acuerdo al reporte médico forense, se determinó como causa posible del fallecimiento “traumatismo de cráneo encefálico” que habría sido ocasionado por el supuesto autor con un objeto contundente. Hasta ahora, cinco personas están detenidas:  2 mujeres y 3 hombres.

Audios