SET cerró agosto con un importante aumento de la recaudación

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) unificó los criterios de aplicación del régimen excepcional y transitorio de facilidades de pago, a los efectos de que los contribuyentes regularicen sus deudas impositivas, llevando la tasa de interés a 0% para todos los casos.

“Se trata básicamente de poder ayudar a la empresas, contribuyentes, que en administraciones anteriores eran sancionados y aplicaba multas excesivas”, explicó el viceministro de la SET, Oscar Orué. La idea es exonerar los intereses y fraccionar sin intereses, y pagan sus impuestos.

“Es lo que decimos en términos sencillos a los contribuyentes que tuvieron problemas, no por la pandemia, sino tuvieron problemas anteriormente con la administración tributaria, que venían con moras o sanciones. Con este decreto lo que queremos es facilitar a estas empresas que se acerquen”, explicó el subsecretario.

Por otro lado, Orué informó que la SET cerró agosto con un importante aumento de la recaudación.

“Superamos con relación a agosto del 2019 un 18%, eso habla a las claras que la economía se está recuperando de a poco, es también un indicador importante de los rubros, sabemos que hay sectores que todavía están golpeados, pero en líneas generales vemos un mayor consumo”, sentenció.

Audios