Senador recalca que titular del PLRA sí incurrió en irregularidades en manejo de fondos del partido

El senador Fernando Silva Facetti, dijo que la denuncia de los ex diplomáticos en respaldo al presidente del PLRA, Efraín Alegre, está totalmente errado porque el titular del Partido Liberal “realmente dilapidó el dinero partidario”.

“En el Partido se mal utilizaron para beneficio de unos pocos miles de millones guaraníes que fueron desviados, dinero del Partido para supuestas compras de combustible y para supuesto pago a asesores  y eso fue denunciado en el 2017”, contó el congresista.

Aseveró que Alegre nunca estuvo a favor de la transparencia.

“Realmente no existe voluntad de transparencia porque cuando explotó esto en enero de este años, el presidente del Partido salió a decir que se va a realizar una auditoría y la auditoría nunca se realizó. Lo que el Partido no quiere es que se sepa cómo se malgastó el dinero y la imputación que tiene Efraín es de una empresa privada que denuncia ante la Fiscalía como corresponde para salvaguardar su nombre, denuncia que su documentación que fue falsificada y eso no es persecución política, eso es claridad, eso es justicia”, sentenció.

Audios