“Sabemos que vamos tener tormenta mediática y la acción con sesgo ideológico”- Gral. Héctor Grau

Foto: @fatimagaray

El general Héctor Grau, director general de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Defensa Nacional, en charla con Radio 1000, dio más detalles del enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la agrupación criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que dejó como saldo dos adolescentes abatidas.

Contó  que por lógica es difícil de responder a una línea política con sesgos ideológicos y casi dogmáticos, al afirmar que normalmente la FTC está acostumbrada las veces que causa daño a estos grupos armados y sale un sector a poner en duda la legitimidad y la legalidad de las acciones de las Fuerzas de Seguridad.

“Es lamentable desde todo punto de vista, más todavía tratándose en cómo se dieron, terminaron perdieron la vida estas dos jóvenes. Lógicamente es a veces desde el punto de vista racional es difícil de entender esto, en esta situación es casi dogmática porque según la perspectiva de esta gente no permite casi discusión a lo que ellos creen que es la verdad. Pero, yo creo que estamos sumamente tranquilos como Estado paraguayo, sabemos que vamos tener la tormenta mediática y la acción con sesgo ideológico de esta gente”, sentenció.

Audios