Recomiendan extender hasta fines de septiembre la cuarentena social y endurecer los controles

Foto: Ilustración IP Paraguay

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000, fue tajante  en afirmar en que llegó el momento de extremar los cuidados de higiene ante el aumento de casos de la COVID-19 y el clima variable. Indicó que,  se deben fortalecer las controles en las calles, así como las restricciones.

Precisó que de los 422 internados actualmente la mayoría proviene del Departamento Central. “San Lorenzo superó los 1.000 casos ayer, solo en San Lorenzo tenemos un promedio de 60 casos por día”, expresó.

Comentó que la beba de 1 año 4 meses que falleció a causa del nuevo coronavirus, procedente de Nueva Italia, padecía de un trastorno del crecimiento. Indicó que la pequeña fue internada una semana por cuadros respiratorios y tres días pasó en Unidad de Terapia Intensiva.

“No tenemos muchos niños con infección confirmada, pero hay que entender que la mayoría de los casos que se presentan en niños son asintomáticos”, refirió.

Así también, estimó que el sistema sanitario contará con una buena cantidad de camas, como en el Departamento Central existen varias camas de terapia en el sector privado, “yo pediría unas 50 camas de UCI más”.

Reiteró que la automedicación es peligrosísima, mencionando que muchos de los pacientes que fallecieron, llegaron automedicados al hospital.

“Algo muy importante, insistir al recuperado de COVID-19 que done su plasma, estamos obteniendo buenos resultados con ese tratamiento”, aseguró.

Finalmente, el Dr. Roque Silva insistió en que al COVID-19 no se lo vencerá en los hospitales, sino en las calles. “Estamos preparándonos para lo peor y pedimos el acompañamiento de la gente”, puntualizó.

Audios