FTC asegura que abatidas del EPP no son niñas de 10 y 11 años

Foto: Gentileza

El General de División Héctor Grau, miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en contacto con Radio 1000, fue tajante en afirmar que las abatidas durante el enfrentamiento con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo no son menores de edad. “Fisiológicamente y biológicamente la ciencia puede explicar eso con exactitud”, expresó.

Subrayó que el informe forense que es claro al determinar la edad de las abatidas. “Los operativos continúan, se va a hacer el análisis forense de todos los elementos encontrados en el campamento”, refirió.

Asimismo, dijo que el comunicado de la Asociación de Abogados de Argentina es una patraña, es una agenda con sesgo ideológico que se instala para tratar de deslegitimar al Estado Paraguayo.

El  Gral. Grau dijo además que en un combate uno no ve a quién está disparando, “ante una lluvia de disparos debemos responder el fuego”.

Añadió que, para la FTC es necesario que se instalen cámaras en sus vehículos, justamente para evitar los cuestionamientos.

“Sabemos que existen otros jóvenes en filas del EPP, creemos que hay todavía menores en esa banda criminal, en base a trabajos de inteligencia tenemos fotografías de quien sería el hermano mayor de una de las abatidos”, precisó.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, comentó que actualmente están a la espera de que sus pares de Argentina remitan las documentaciones de las dos abatidas.”Estamos al tanto de que ya circulan versiones sobre la identidad pero no son oficiales”, aseveró.

Así también, consideró que para responder a las dudas de la sociedad se debería exhumar los cuerpos. “A ellas se las enterró rápido por el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, significó el comisario.

Pistas sobre secuestrados

Al respecto, el general manifestó que las fuerzas públicas están ansiosas por escudriñar las evidencias incautadas en el campamento abandonado por el EPP, y encontrar datos sobre el paradero del suboficial Edelio Morínigo y de Félix Urbieta para dar alivio a sus respectivas familias.

Cabe recordar que el ganadero Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de 2016 de la estancia Dos Hermanas, en Concepción. En tanto que, Edelio Morínigo fue llevado el 5 de julio de 2014 por los miembros del EPP, de una estancia también de la zona.

Audios