Fallecidas en enfrentamiento en el Norte “son adolescentes y de nacionalidad argentina”, señalan

El embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera, en contacto con Radio 1000, confirmó que las niñas fallecidas en el enfrentamiento entre la FTC y miembros del autodenominado EPP en Concepción fueron inscriptas en Clorinda y son de nacionalidad argentina. Habrían nacido en el 2008 y 2009 respectivamente y se habría inscripto a los 3 o 4 años en el Registro Civil de Clorinda.

“Esa es la información que dispongo de parte de ciertas autoridades, que fueron inscriptas cuando tenían 3 a 4 años. Ambas son adolescentes y son de nacionalidad argentina, y están inscriptas en la ciudad de Clorinda. Las dos son primas hermanas. No son nenas que 11 y 12 años, eran adolescentes. La única garantía que se puede dar es de que las huellas dactilares de la fallecidas corresponden a estas identidades”, explicó.

Por otro lado, demitió que la cancillería Argentina lo haya convocado. Respondió que “no se compadece con la verdad de los hechos”.

“Cualquiera sea la nacionalidad de las personas que hayan estado en ese campamento, estaban en campamento guerrillero, haciendo uso de armas de guerra”, sentenció.

Audios