Essap cambia tuberías de agua potable en el barrio Santísima Trinidad

La Essap S.A., teniendo en cuenta el proyecto de la Municipalidad de Asunción que consiste en el recapado asfaltico de un tramo en el barrio Santísima Trinidad, coordinó previamente el cambio de tuberías de agua potable en la zona.

Estas labores consistieron en el cambio de 660 metros de caños de 4” de material PVC-O y 340 metros de tuberías de 2” PVC, además de 90 ramales cambiados sobre la tubería de 4” y 50 sobre la tubería de 2”, a lo largode la calle Auditores de la Guerra del Chaco entre la Avenida Primer Presidente y Santísima Trinidad.

Lostrabajos, fiscalizados y apoyados por la Essap S.A., fueron realizados por la empresa contratista KUARAHY INGENIERÍA,que además de ayudar a mejorar el servicio de agua potable en la zona, se llevaron a cabo con el principal objetivo de cambiar las tuberías obsoletas y mover la red de distribución al costado de la acera sobre el asfalto, con tuberías de alta resistencia para evitar futuras pérdidas de agua.

El mismo modo de trabajo se realiza actualmente sobre la calle Carmen Soler entre Coronel Gaudioso Núñez y la Avenida Choferes del Chaco, en donde ya se ha ejecutado la primera etapa, cambiando 600 metros de tuberías de 2” que corresponden a la red de distribución de agua potable de la zona. Una vez que culminen estos trabajos, la Municipalidad de Asunción programará y procederá al recapado asfaltico de los tramos mencionados como se tenía previsto.