Consideran “resultado altamente positivo” porque se llegó a campamento principal del EPP

El ministro Asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, en conferencia de prensa dio detalles sobre lo acontecido en el norte del país el pasado miércoles con la baja de dos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El secretario de Estado calificó como “exitoso” el operativo ya que se logró llegar al campamento principal del grupo armado.

“Antes que fallo, considero que es un resultado altamente positivo porque llegamos al campamento principal del EPP. En una confrontación puede haber bajas de ambos lados. Ahora, lo de las mujeres abatidas es otra cosa porque eso no se puede prever”, expresó González. Agregó que las bajas se dieron en el intercambio de disparos que iniciaron por pare del grupo criminal.

Por otro lado, resaltó que efectivamente las caídas son menores de edad pero que no tienen 11 y 12 años, además de responsabilizar a los padres de las mismas por la exposición.

“Son los propios padres los que envían a sus hijos a combatir contra las fuerzas públicas. Condenamos enérgicamente ese acto”, añadió.

Por último, González resaltó que se estima que serían 14 integrantes del grupo armado ya que cuando estuvieron en el campamento encontraron todo en esa cantidad.

Audios