Senadora apunta que fiscales se comportan como una “corporación” y tienen una posición “aberrante”

La senadora Desirée Masi, cuestionó el comunicado de los fiscales a favor de la Fiscal General, Sandra Quiñónez, quien fue señalada por el exministro Rodolfo Friedmann.

Sostuvo que no puede haber garantía, ya que los fiscales “se comportan como una corporación” y tienen una “posición aberrante” en el caso por el cual fue imputado el ex gobernador de Guairá.

“Ellos no son un gremio, que dejen de joder esa gente, acá no puede haber ningún senador que pueda admitir eso como correcto. Se dice algo y la corporación te quita un comunicado, entonces, qué garantías tiene una persona que va a ser juzgada de manera independiente si ellos se comportan comuna corporación”, expresó

“¿En qué país los fiscales sacan comunicados? En un tono casi amenazante. Es aberrante y repudio absolutamente, es hora de ubicar a esta gente, nosotros respetamos su independencia, pero ellos no respetan su investidura. Los fiscales no pueden comportarse como un gremio a una corporación, no lo pueden hacer y cada rato lo hacen, independientemente de la persona, en este caso, Rodolfo Friedmann”, sentenció.

Audios