Feria de productos “modalidad delivery” un verdadero éxito

Foto: Gentileza

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, señaló que los productos ofertados son de calidad y que este tipo de comercialización continuará impulsándose mientras dure la pandemia. Subrayó que los consumidores llevan un producto fresco y que los productores se van contentos a sus viviendas con el dinero recaudado.

Cabe recordar que los puestos de ventas, hasta agotar stock, se concentran en dos puntos principales de la ciudad de San Lorenzo: explanada de la Dirección de Comercialización (ruta Mcal. Estigarribia y Saturio Ríos), y en la explanada de la Dirección de Educación Agraria (ruta Mcal. Estigarribia km.  10 1/2).

Situación del tomate

Consultado sobre el elevado costo del tomate, el secretario de Estado, dijo que a modo de llegar a un punto de equilibrio de abastecimiento y precio justo, se está evaluando junto a técnicos calificados la posibilidad de habilitar la importación del producto de manera controlada y gradual.

Mencionó que, se está analizando la cantidad de producto que se tiene y cuánto se tendrá. Posteriormente, junto a productores e importadores de forma consensuada se decidirá si es conveniente o no habilitar la importación, teniendo en cuenta la sensibilidad del producto.

Finalmente, el ministro Bertoni resaltó que, los tomates que se ofertan en las fincas son de buena calidad, y tienen un costo que ronda entre G. 5.000 y G. 6.000 el kilo; sin embargo por la larga cadena de distribución, el consumidor final adquiere el producto a más de G. 10.000.

Audios