El amaño de partidos es un hecho sancionable en el ámbito deportivo, dice especialista en derecho deportivo

Foto: ÚH.

Gerardo Acosta, doctor en derecho y especialista en derecho deportivo, en charla con Radio 1000, dijo que sí hay una denuncia por una persona que presentó a la APF, quien presuntamente había contactado con un dirigente de fútbol para lograr arreglar o producir situaciones.

“Esa denuncia, lo que se configura amaño de partidos o manipulación de resultados, se informó a FIFA  y la FIFA mostró interés en el hecho. La FIFA consideró que había méritos para tomar competencia en el caso de acuerdo al código disciplinario, la APF le dio la jurisdicción y a partir de ahí la FIFA empezó la investigación cuyo estado desconocemos”, explicó el profesional.

Dijo que hay una cuestión de confidencialidad, si bien se habló de esta persona (Marco Trovato, presidente del Club Olimpia), es investigada en el ámbito de la FIFA por un hecho que está tipificado como sancionable en el código disciplinario.

“El amaño no es un hecho punible, el amaño de partido es una figura, un hecho casual definido en le código disciplinario de la FIFA. El amaño de partidos es un hecho sancionable en el ámbito deportivo. En el ámbito deportivo el amaño de partidos lo que busca es garantizar la integridad de la competición, qué significa, que el resultado no sea afectado por factores externos al propio juego”, sentenció.

Audios