Caso Friedmann: ordenan detención y solicitan rectificación de medidas alternativas

El agente fiscal Osmar Legal, dispuso la orden de detención de la señora Lourdes González de Melgarejo (contadora ) y del señor Silvio Alfaro, además se solicita la rectificación de las medidas alternativas y requiere se disponga medida de Prisión preventiva.

Esto atendiendo a que el pasado 1 de setiembre Elizabeth Alvarez, esposa de Silvio Alfaro, se presentó en el Banco Nacional de Fomento de San Juan Nepomuceno a hacer un retiro de G. 500 y poco más de G. 141 millones de una de las cuentas de la empresa ESSA, con cheques que le firmó la contadora González.

Lourdes Auxiliadora González, está imputada por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal en calidad de autora y Silvio Alvaro Afaro por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal como autor. Ambos deben presentarse el próximo 9 de setiembre a la audiencia de imposición de medidas.

Posteriormente el fiscal Osmar Legal fue notificado que fue recusado esta mañana, escrito que fue presentado en la Mesa de Entrada de la sede de Fiscalia. El recusante es Eduardo Domínguez, quien era secretario privado en la Gobernación, a cargo del señor Rodolfo Friedmann.