Yby Yaú: encontraron evidencias en campamento de EPP y los procedimientos continúan, dicen

El presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en Concepción, dijo que hay dos abatidas del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), también heridos. Seguirá el operativo. Hay unos 14 a los que se está persiguiendo, contó Mario Abdo.

“Estamos cerca de ellos. Estaba todo el grupo. Dos mujeres abatidas. Se las identificará en momentos más”, expresó el jefe de Estado.

Mencionó que en horas más Criminalística de la Policía podrá determinar las identidades de las personas abatidas.

Destacó que la Fiscalía tendrá muchas evidencias y que se hallaron teléfonos, paneles solares y mochilas de los integrantes del EPP, entre otras evidencias.

“Es un operativo exitoso porque fueron abatidos algunos integrantes del EPP, hay heridos y hay muchísimas evidencias encontradas. Ojalá podamos erradicar para siempre este grupo criminal del Norte”, indicó.

Dijo que no se puede dar identificación si no hay constatación científica y que los cuerpos se están extrayendo del bosque para conocer las identidades.

“Estamos muy conformes con lo que podemos informar hasta esta hora, mañana este procedimiento sigue. No quiero decir la palabra rodeados, estaban todos ahí y están cerca, tuvieron contacto con dos grupos diferentes, nuestra fuerza está en la zona, estamos reforzando presencia militar en el lugar”, refirió.

Contó que se encontraron la cédula y el bastón de Lucio Silva, uno de los integrantes del EPP, y que se produjeron dos enfrentamientos con los miembros del grupo criminal.