PGN 2021 presentado al Congreso es “austero y ajustado a la capacidad de recaudación”, afirman

El viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, en diálogo con Radio 1000, contó que el Presupuesto 2021 será de menor cuantía que del año anterior, pues la tendencia general se centraba en una cultura incremental y la reducción está en torno a los 150 millones de dólares menos que el Presupuesto que fue aprobado este año.

Sostuvo que el PGN 2021 es austero, acorde a la política del Poder Ejecutivo de racionalización del gasto y optimización de recursos públicos.

“Esto nos obligo a nosotros a hacer algunos ajustes, independientemente a todo el proceso que venimos llevando adelante en la mejora del gasto público, tomando decisiones que nos agradables, pero se tuvo que hacer para presentar un presupuesto realista, austero y que se ajuste a esa capacidad para generar ingresos el año que viene”, expresó Llamosas.

El PGN 2021, presentado  al Congreso, asciende a un total de  85,7 billones de guaraníes, mientras que el Presupuesto del 2020 contemplaba un total de 86,3 billones de guaraníes.

“La primera medida es no incorporar incremento salarial para el año que viene, ya sea para el personal permanente como contratado, también restringir todo el nombramiento del nuevo personal, tanto permanente como contratado con algunas excepciones y eso básicamente el año que viene tratar de contener el crecimiento del gasto, además eliminar el pago de horas adicionales, pero van a estar exceptuados”, sentenció Llamosas.

Audios