“EPP es algo que nosotros tenemos más que comprobado que existe, somos víctimas de ellos”, Silvia Cubas

Silvia Cubas, hermana de Cecilia Cubas (secuestrada y muerta en manos del EPP en el 2005), en contacto con Radio 1000, contó que para que se pueda dimensionar la importancia de lo que sucedió este miércoles en la estancia “Paraíso” de Yby Yaú, Departamento de Concepción, es conveniente recordar quién es Magna Meza (sería una de las abatidas), qué papel cumplía dentro de la organización criminal.

“Por qué es importante, porque Magna Meza es digamos es como del comando superior del EPP. Ella tenía un lugar en la parte más alta de la organización del EPP, es pareja de Osvaldo Villalba quien queda al mando del grupo una vez que Oviedo Britez es detenido y Osvaldo Villalba es el hermano de Carmen Villalba, ese grado de autoridad tenía este personaje. Ella (Magna Meza) está sumamente ligada al caso de mi hermana, está prófuga hace mucho tiempo. No puedo decir que lamento si es ella, pero a nosotros nos gustaría que las personas que participaron en el secuestro de mi hermana paguen con la cárcel, porque muchas veces morirse es muy fácil. Me gustaría que los prófugos se enfrente a un juicio justo y que tengan la pena que merecen por lo que hicieron a mi hermana”, expresó.

Expresó que el secuestro es el peor crimen que existe, ya que deja secuelas para toda la vida, no solamente para la víctima, sino para toda la familia.

“Hay personas que sostienen que el EPP no existe y otras que sostiene como que se utiliza tema del EPP para distraer la atención sobre otras cuestiones. Lastimosamente puedo decir que el EPP sí existe porque me tocó vivir en carne propia y porque un montón de evidencias, de lo que idearon en un momento dado le costó la vida a mi hermana. El EPP es algo que nosotros tenemos más que comprobado que existe, somos víctimas de ellos”, sentenció.

Audios