Despenalización del cannabis medicinal: SENAD recomendaría un veto parcial o total

Foto: . EFE/SANTI CARNERI/

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, en contacto con Radio 1000, consideró que el proyecto de ley que despenaliza el cannabis medicinal es una normativa superflua, ya que actualmente está regulada por la Ley N° 6007/17. Subrayó que si el Ejecutivo aprueba esta iniciativa se utilizaría el ropaje de esta legislación para cultivar el cannabis recreativo o tóxico.

Adelantó que, recomendaría  al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el veto parcial o total del proyecto de ley que despenaliza el autocultivo y consumo de la marihuana.

“Cultivar y producir el cannabis a nivel domiciliario es contraproducente para la salud pública, hasta raya la irresponsabilidad porque se va a producir una sustancia que finalmente va a ser para uso recreativo” , expresó el secretario de Estado.

Reconoció que desde el punto de vista de lo económico, lo ilegal siempre tiene más renta. Recordando el caso de países que ya transitaron por la misma situación, “empezaron con el cannabis medicinal y terminaron con el uso recreativo” .

Indicó también que, actualmente junto a su equipo está en pleno proceso de redacción de un proyecto de ley que permita el cultivo de marihuana para uso recreativo pero con fines de exportación.

Finalmente, subrayó que Paraguay suscribió convenios internacionales, en donde la misión es combatir las drogas ilícitas y el contrabando, por lo que le sorprende que esta normativa haya avanzado tanto en el Congreso Nacional.

Audios