Unas 45 mil personas perdieron su empleo desde paralización de actividades comerciales en CDE

Iván Airaldi, vocero de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) del Alto Paraná, en diálogo con Radio 1000, contó que la situación en Ciudad del Este se complicada cada días más, no solo en lo económico, sino también en el aspecto de la salud porque los hospitales públicos se encuentran llenos de pacientes, con afecciones respiratorias.

Airaldi reportó 45.000 desempleados en la zona fronteriza, en su mayoría son jóvenes y mujeres los que perdieron sus trabajos. Señaló que todo lo que ocurre en el vecino país, también repercute en el nuestro.

“El Gobierno no ha tomado nota en ninguno de los reclamos que hemos hecho y hoy hay una fuerte presión de la ciudadanía, del Intendente y Gobernador de la reapertura del Puente de la Amistada para que mejore la situación, pero la reapertura en sí del puente sin que haya condiciones para que uno vuelva a trabajar, va a ser un fracaso total, lo único que va a agravar es el sistema de salud”, señaló Airaldi.

Recordó que Ciudad del Este se sostenía con tres pilares como el agronegocio, estudiantes universitarios y el comercio de frontera.

“Esto va a ser cada vez peor porque ya estamos teniendo ola de asaltos, estamos teniendo mucha inseguridad y la gente está asaltando por necesidad, salen a jugarse y arriesgarse al todo o nada”, apuntó.

Agregó que “la gente está esperanzada en que la reapertura del puente va a solucionar el problema, pero sabemos si va a solucionar porque ya no estamos en condiciones de ser esa ciudad de Este que teníamos, necesitamos el apoyo del sector público”.

Audios