Programa Kunu’u busca brindar mayor protección a la primera infancia

La directora general del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Alice Resquín, en contacto con Radio 1000, comentó que el programa de infancia Kunu´u se impulsará en 5 ciudades con una estimación de 1.806 de nacimientos anuales en una población de más de 78.000 habitantes. Subrayó que uno de los objetivos es asegurar que todas las asistencias brindadas por el sistema de protección social lleguen a niños y niñas de manera oportuna.

Las ciudades en cuestión son: Iturbe, Nueva Italia, Piribebuy, San Ignacio Misiones y Villeta.

“Se pretende fortalecer e integrar los puntos de contacto que tienen las distintas instituciones del Estado para optimizarlos y lograr un mejor servicio”, expresó.

Asimismo, dijo que se pretende fortalecer e integrar los puntos de contacto que tienen las distintas instituciones del Estado para optimizarlos y lograr un mejor servicio.

Destacó además que la plataforma digital www.kunuu.gov.py tiene información relevante para madres, padres y cuidadores de las distintas etapas del niño/a desde su gestación.

Cabe recordar que Kunu’u agrupa a instituciones del Gobierno Nacional que trabajan coordinadamente en el proyecto:  Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Oficina de la Primera Dama, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia – Registro Civil.

Así como, el Ministerio de Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación, Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

El proyecto tiene el apoyo del Banco Mundial, UNICEF y otros miembros de la sociedad civil.

Audios