Hoy nace “Somos Anticorrupción Py”

La abogada María Esther Roa, líder de la Comisión Escrache Ciudadano, en entrevista con Radio 1000, explicó que la nueva asociación será lanzada este martes a las 18:00 horas en la Plaza de la Democracia. Subrayó que el único objetivo es fortalecer las instituciones democráticas que actualmente, están “carcomidas por la corrupción”.

Asimismo, buscan promover acciones contra la corrupción y fomentar la participación ciudadana y el acceso a la información pública. Indicó que uno de los cometidos centrales será apuntar al Ministerio Público.

Agregó que el nuevo grupo es  sin fines de lucro y la lucha será desde los valores éticos, el compromiso, la capacitación, el control e integración del colectivo social para hacer frente al flagelo de la impunidad y corrupción en el país.

“La protesta será una de las armas para fomentar la concienciación y el empoderamiento de la población de la importancia de la participación ciudadana de las movilizaciones a nivel nacional”, de acuerdo a lo que expresa el nuevo grupo a través de un comunicado.

La abogada fue tajante en afirmar que a partir de la fecha  “Somos Anticorrupción Py” empezará a desnudar las falencias del Ministerio Público y la incapacidad en la gestión de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Audios