Desde el Gobierno no impulsarán ningún aumento de impuestos, asegura viceministro

Oscar Orué, viceministro de Tributación, en diálogo con Radio 1000, contó que la suba de impuestos ya es descartada desde el Gobierno, alegando que al final van a seguir pagando los mismo que siempre pagan. En este caso, destacó que por ello encabezan una lucha frontal en contra de la evasión de impuestos, puesto que existen numerosos esquemas que son creados para no pagar sus tributos.

“Desde el Gobierno no vamos a impulsar ningún aumento de impuestos porque ya se hizo la reforma impositiva a inicios del Gobierno. Cuando se asumió se hizo una reforma, se aprobó en el Congreso y está la ley en el cual uno lo ve que es no aumentar el impuesto, pero si hacer que sectores bien particulares paguen más”, explicó Orué.

Dio a entender que durante su administración es poco probable que se determine esa medida.

“Nosotros no hablamos de aumentos de impuestos, no acompañamos un aumento a impuestos porque decimos que al final, si se hace ese aumento, van a apagar los mimos de siempre, entonces, es que todos paguen en la de sus posibilidades, por eso es que queremos ampliar la base tributa con la reforma”, sentenció.

Audios