Caso Alexa: pidieron anular absolución de sacerdote y se ordene un nuevo juicio

Mirta Moragas, una de las abogadas de Alexa Torres, presentó una apelación al fallo del Tribunal de Sentencia que absolvió en un proceso por acoso sexual al sacerdote Silvestre Olmedo, el pasado 10 de agosto.

Señaló que pidieron la anulación de la sentencia y se ordene un nuevo juicio, con un nuevo Tribunal de Sentencia. La profesional del derecho mencionó que la apelación se sustenta en dos hechos que se dieron en el juicio oral y público.

El primero es que la jueza Dina Marchuk no argumentó su voto por la absolución y se limitó a leer conceptos de las palabras de la Real Academia Española y basándose en estas definiciones concluyó que no existió reiteración en el manoseo de los senos.

Asimismo, indicó que el magistrado Hugo Segovia cometió un error de interpretación y análisis del hostigamiento, ya que el juez analizó la conducta de la víctima cuando debió estudiar el comportamiento del victimario.

“Nosotras esperamos que se rectifique la Cámara de Apelaciones y que dé un nuevo juicio oral. Alexa está confiada en que ella dio varios pasos, ella está firme para seguir luchando, estamos también dispuestas a seguir luchando en el ámbito internacional, eso ya está decidido”, expresó.

El pedido de nulidad será trasladado a la defensa del cura, que deberá responder al pedido en un plazo de 10 días hábiles y posteriormente la Cámara de Apelaciones tendrá 45 días para aceptar o rechazar la apelación.

Audios