Diputado, sorprendido por imputación: “en ese entonces ni siquiera era político”

El diputado por la ANR, Ever Noguera, en contacto con Radio 1000, se mostró sorprendido por ser incluido por el Ministerio Público entre los imputados por las supuestas irregularidades detectadas en la provisión de la merienda escolar durante la administración de Rodolfo Friedmann en la Gobernación de Guairá.

Consideró que el proceso penal abierto en su contra por la Fiscalía no se ajusta a derecho, acotando que en la época en la que ocurrieron las presuntas anomalías se dedicaba al rubro empresarial en el sector privado, lo que le habilitaba a participar de cualquier licitación.

“En ese momento no era funcionario público ni autoridad, ni siquiera era político, cuando yo iba a comenzar mi carrera política yo me aparté de la empresa y el mismo denunciante lo dijo así”, explicó.

El legislador dijo que es llamativa la imputación, haciendo hincapié en que partió de una denuncia realizada a través de un medio periodístico por Hugo Alexander Torales Viveros, supuesto exsocio comercial de Friedmann.

“Tengo entendido que ni siquiera el denunciante se ratificó ante la Fiscalía, si ustedes acceden al acta de imputación es solo el relato periodístico de un programa que reveló la entrevista que hizo con este muchacho”, apuntó.

Para el congresista, la situación se configura como una abierta persecución política contra Rodolfo Friedmann y su entorno político.

Cabe resaltar que el parlamentario fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de administración en provecho propio, lavado de dinero y asociación criminal.

Audios