Caso Friedmann: senador espera que proceso judicial se haga con absoluta transparencia

El senador Hugo Richer, consideró correcta la renuncia de Rodolfo Friedmann del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Afirmó que el fuero de un legislador no debe impedir una investigación y el actuar de la justicia.

“El fuero no debe impedir la realización de la investigación fiscal-judicial y supongo que va llegar al Senado ese pedido de desafuero y en el 99% de los casos, por lo menos en los últimos dos periodos se ha dado siempre, no hay dudas que si llega el desafuero se va a conceder”, expresó.

Richer pidió por un proceso transparente en el caso de Friedmann, al argumentar las influencias que podría utilizar al ser parte del Gobierno y su cercanía con otros referentes del oficialismo.

Cabe recordar que Rodolfo Friedmann está imputado por administración en provecho propio, asociación criminal, lavado de dinero y cohecho pasivo, tras el escándalo del negociado de la merienda escolar en la Gobernación del Guairá, cuando él era titular departamental mediante la empresa Eventos y Servicios (ESSA).

Audios