Beba de 10 meses falleció por complicaciones de COVID-19

Foto: Gentileza IPS

El Dr. Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en contacto con Radio 1000, señaló que la pequeña que falleció esta madrugada, de acuerdo a las informaciones brindadas por la autoridades del IPS Ingavi, padecía de una cardiopatía congénita sinóptica, la cual se vio alterada por el ingreso del nuevo coronavirus en su organismo.

Síndrome de Kawasaki

El profesional de la Salud recordó el caso del niño de 11 años que falleció por las complicaciones del síndrome de Kawasaki, el cual se habría desencadenado por el COVID-19. Indicó que a nivel mundial unos 200 niños padecen de la enfermedad, y precisó que en la institución a su cargo tuvieron dos casos, pero por fortuna respondieron al tratamiento y ya fueron dados de alta.

Asimismo, destacó que la “maravillosa cuarentena” dio tiempo al sistema de salud para que se prepare. No obstante, dijo que dentro de las posibilidades de esta pandemia lamentablemente fallecerán adultos y niños, con o sin enfermedades de base.

Situación en el Hospital Acosta Ñu

El Dr. Alfieri comentó que hasta ayer tenían a dos niños con COVID-19 internados en el centro asistencial pediátrico. Reconoció que siempre están al límite en cuanto a camas de terapia pediátricas, y que actualmente, registran el 90% de ocupación de pacientes con diversas patologías.

Finalmente, pidió a la ciudadanía respetar el  aislamiento y cumplir las medidas de higiene, “eso es ser un padre responsable en este momento”.

Audios