Un niño de 11 años, nueva víctima fatal del COVID-19

Foto: @MazzoleniJulio

El paciente llevaba dos semanas internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Centro Médico Bautista de Asunción y su deceso se produjo en la mañana de domingo. Así lo confirmó el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni.

“Se hizo todo lo que se pudo”, expresó el Dr. Guillermo Ocampos.

El ministro Mazzoleni sostuvo que, “es muy lamentable, cualquier fallecimiento duele, pero cuando se trata de un niño naturalmente siempre tiene otra connotación. Todo hace suponer que se trata de una complicación bastante rara pero bien descripta del COVID-19, es un cuadro que generalmente se produce a continuación y que es muy similar a un proceso inflamatorio conocido como Kawasaki, en el ámbito de la reumatología”.

En entrevista con “La Lupa”, programa emitido por Telefuturo, el secretario de Estado confirmó que es el primer niño que fallece a causa del coronavirus en el país y que hay otro niño de 2 años internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que está evolucionando favorablemente y está siento tratado en un centro de mucha experiencia.

Agregó que las personas jóvenes también tienen que cuidarse, porque el hecho de que estadísticamente tienden a tener una versión más leve o incluso asintomática, no los deja de exponer a casos graves como se dio este domingo en el caso del niño fallecido.

“Nosotros podemos cambiar la historia, estamos en una etapa difícil, posiblemente las cosas van a empeorar, antes de mejorar, pero el grado de empeoramiento o el tiempo que pasemos en la peor fase va depender de la ciudadanía”, puntualizó.

Fuente: Última Hora