Tres presuntos feminicidios en tan solo una semana

Foto: Referencial

Una joven identificada como Gloria Diana Ferreira (20) fue asesinada a puñaladas presumiblemente por su pareja en J. Augusto Saldívar, departamento Central.  La mujer junto a Lizandra Chavez, de Alto Paraná, y otra adolescente de 16 años de la ciudad de Capiatá engrosa la lista luctuosa de la última semana de agosto.

El cuerpo sin vida de Ferreira fue hallado este sábado de tarde. El presunto autor del hecho sería Denis Manuel Flecha, quien está acusado de utilizar un puñal para atacar a su pareja. Luego de cometer el hecho, se fugó de la casa en la motocicleta de la propia víctima y continúa prófugo hasta el momento. El sindicado del hecho no cuenta con antecedentes, publica La Nación.

De acuerdo a datos del Observatorio Criminológico del Ministerio Público, en lo que va del 2020 se registraron 25 casos de feminicidio, mientras que son 21 las causas que permanecen abiertas.

SOS Mujer

Cabe recordar que el Ministerio de la Mujer tiene disponible la línea 137 “SOS Mujer”, de igual manera, el sistema 911 de la Policía Nacional puede brindar ayuda en casos, sobre todo de urgencia.