Proyectan instalar otras 40 camas de terapia intensiva

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que en los próximos 15 días, hospitales del sistema nacional de salud incorporarán 40 camas más para el servicio de terapia intensiva, que actualmente cuenta con 509.

Adelantó que hay cuatro llamados a licitación que se encuentran en distintas etapas, algunos están en la fase de la provisión de hisopos, otros en la firma de contratos, o en la adquisición directa.

“Si bien están todos estos esfuerzos que se han dado y que son absolutamente esenciales, es fundamental que todos sigamos guardando las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas para aplanar la curva de contagios”, enfatizó Mazzoleni.

En ese sentido, exhortó a la población a asumir medidas preventivas durante el próximo domingo 30 de agosto, con el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, a fin de evitar los encuentros entre amigos.

“Pedirles a cada uno de los que disfrutan del futbol que lo puede hacer en su núcleo familiar y que se ponga en contacto con los amigos a través de la tecnología. Estamos en una etapa muy difícil y es esencial que nos cuidemos todos y que cuidemos el futbol también”, acotó.