“El nivel de quema que se desarrolla ya ronda lo criminal, es humo lo que respiramos”, señalan

Alejandro Buzo, Jefe del Departamento de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, en contacto con Radio 1000, lamentó que se sigan dando quemazones, por la inconsciencia de las personas, causando una gran humareda pesada en toda la ciudad y provocando incluso dificultad de respiración a las personas.

“Es humo lo que estamos respirando, la calidad del aire está bastante deteriorada”, dijo Buzo. Contó que Paraguay está siendo un punto de revisión en todo el mundo y estimó que casi toda la extensión del país está pintada en rojo por  los focos de incendios que se registran.

“Si bien en la región estamos teniendo incendios bastante grandes, sobre todo en Argentina, lo que ocurre en Paraguay es absoluta responsabilidad nuestra, el nivel de quema que se desarrolla ya ronda lo criminal, ya no siempre aducir que es por cuestión de temporada del año”, señaló.

Indicó que están encontrando una gran cantidad preocupante y llamativa de incendios provocados que no se pueden culpar a cuestiones naturales.

“Ahora tenemos tres incendios en simultáneo, uno en zona del Mbiguá, otro en zona de Parapití 42 proyectadas y en zona de Tacumbú.  Hay tres episodios de incendios en distintos puntos de la ciudad en la ciudad, tratar de enfrentar y eso grafica el por qué estamos pidiendo ayuda a otras instituciones. Más allá de pensar que esto amerita una sanción con multa, se deben tomar recaudos en relación al juzgamiento penal”, sentenció.

Audios