Registran 1.438 denuncias de abuso sexual infantil de enero a julio en el país

La Fiscalía registró 1438 denuncias de abuso sexual a menores de enero a julio de este año 2020, y que, anualmente, se observa un promedio de 2.600 denuncias por casos de esta naturaleza.

El 80% de esos casos de abuso sexual se produjo en el entorno familiar, según detalló el fiscal Karina Sánchez. Se centran más las denuncias en Central, Alto Paraná y Caaguazú. Insistió en que lo importante es trabajar con educación para de cuidar íntegramente a los niños.

“No solo trabajamos en la persecución sino apoyara las instituciones en lo que es la prevención, por un lado las campañas que se hacen para denunciar abusos e identificar. Esto hace que vayan aumentado de que ciertas circunstancias no son buenas, son hechos punibles que deben ser denunciados. Los agresores son procesados y tratamos de lograr las condenas más altas posibles. Hay que trabajar en la educación dentro del seno familiar, en las escuelas, los colegios. El niño tiene que aprender a conocer su cuerpo y que ciertas conductas no son buenas, hay que ayudar a identificar y darles las herramientas para que se protejan”, sentenció el representante del Ministerio Público.

Audios