Médico explica la importancia del plasma “convaleciente” para pacientes con COVID-19

El doctor Carlos Bello, en contacto con Radio 1000, explicó que el plasma de pacientes ya recuperados del COVID-19 está siendo utilizado para tratar a pacientes, ya que cuenta con anticuerpos para combatir a la infección.

“Lo que está aprobado y aceptado en la comunidad médica es el uso de este procedimiento que realmente tiene mucho valor y tengo entendido que ya hay 25 personas que recibieron y esto permite mejorar el pronóstico del paciente, no sabemos qué hubiese sido el pronóstico final sino hubiesen recibido, pero lo que sí sabemos es que estos pacientes están mucho mejor y están con un pronóstico mucho mejor a partir de este tratamiento”, contó el profesional.

Dijo que es importante entre todos socializar y fortalecer el hecho de que las personas que tuvieron Covid, en su sangre tienen anticuerpos contra el virus y estos anticuerpos son los que le defendieron  contra la enfermedad.

“Sería bueno que las personas que están con los anticuerpos preparados puedan donarlos, no digo la sangre. Esa es la intención. Hay que fortalecer ese conocimiento y esa ayuda que podría brindar la población a la población”, sentenció.

Audios