Caminera no descarta seguir extendiendo el periodo de gracia por documentos vencidos

El inspector principal Florencio Vargas, director Operativo de la Patrulla Caminera, en contacto con Radio 1000, señaló que en principio se extiende el plazo para el control de documentaciones necesarias para circular en vehículos hasta el 30 de septiembre, en el marco de la pandemia del COVID-19. No obstante, indicó que este periodo podría prorrogarse, teniendo en cuenta el Decreto Presidencial.

Los conductores cuyos documentos, como licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y chapa provisoria, estén vencidos, no podrán ser multados durante el plazo dispuesto.

Precisó que la Patrulla Caminera se basa en el Decreto Presidencial que regula lo inherente y las prohibiciones que vienen apareciendo a diario con relación a la normativa.

Subrayó que es interés nacional preservar la salud de las personas evitando el brote masivo del virus y, en ese sentido, es necesario establecer temporalmente la consideración especial respecto a documentaciones habilitantes para la circulación vial de conductores y vehículos automotores.