Recuperan cuadro de Michael Burt que había sido robado hace 6 años

Mediante un allanamiento realizado este miércoles en la ciudad de San Antonio se logró recuperar un cuadro del fallecido artista Michael Burt que había sido robado en el año 2014, según confirmó a Radio 1000 la fiscal Sara Torres, quien estuvo a la cabeza del procedimiento.

La agente del Ministerio Público informó que se llegó al lugar tras una denuncia realizada por allegados del artista, quienes encontraron que una galería de arte estaba ofreciendo la obra a través de una publicación en la red social Facebook.

Torres explicó que mediante el testimonio de la responsable de la galería se logró identificar a la persona que había ofrecido en primer término el cuadro a un precio de 3.500.000 guaraníes.

“Se hizo el seguimiento y la gente de la Policía de Investigación de Delitos llegaron hasta la casa, pudimos ubicar el domicilio y pedimos una orden de allanamiento”, refirió.

Agregó que al llegar constataron que solo familiares del sujeto que ofreció el cuadro en el mercado negro residían en el lugar e indicó que estos indicaron que el hombre se había mudado en una casa ubicada a tres cuadras del sitio.

“Como el señor tiene una orden de captura entonces la policía fue a buscarlo y lo encontró, él salió de su casa y voluntariamente entregó el cuadro, no obstante está detenido porque estamos hablando de un hecho de reducción”, apuntó.

Cabe señalar que dos cuadros originales de Michael Burt, valuados en 8 a 10 millones de guaraníes, fueron sustraídos en el año 2014 y uno de ellos fue recuperado en el 2016.

Audios