Incendio con olor a represalia en zona de la Costanera de Asunción

Foto: Twitter @Ale_Buzo

Alejandro Buzó, jefe del Departamento de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, en contacto con Radio 1000, señaló que gran cantidad de vegetación fue consumida hasta este miércoles en horas de la madrugada en la zona del área protegida del Banco San Miguel. Subrayó que lo llamativo del caso es que se da luego denunciar ante la Fiscalía a personas que atentaban contra el ambiente en el citado espacio natural.

Según datos preliminares, jóvenes que estaban deambulando habrían iniciado el fuego.

Indicó que, seis unidades de Bomberos de distintas compañías, incluidos los voluntarios de la Policía Nacional, de Asunción y otros. No obstante, detalló que infructuosamente intentaron dar con las autoridades de la Secretaría Nacional de Emergencia y del Ministerio del Ambiente para que colaboren en la lucha contra las llamas.

Agregó que, se realizó una evacuación preventiva en la zona, teniendo en cuenta la velocidad de los vientos.

Acciones para evitar este tipo de eventos

Finalmente, Buzó señaló que voluntad existe para evitar este tipo de atentados contra el ambiente, no obstante mencionó que no cuentan con logística adecuada para la lucha. Reiteró que precisan del apoyo de otras instituciones para establecer un monitoreo constante en la zona.

Audios