Según medios españoles, la decisión de Lionel Messi es no seguir en el Barcelona

El astro argentino Lionel Messi le comunicó al Barcelona tiene decidido marcharse del club. Así lo informaron los canales de noticias de España, que detallaron que el argentino pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente y en forma unilateral a final de cada temporada.

Según trascendió Messi haría uso de esa cláusula que tenía en su contrato y que le abre la posibilidad de emigrar al término de la temporada actual sin ningún tipo de costo económico. No le resultaría sencilla, igualmente, la jugada al argentino. Barcelona ya salió a contestar que no se puede marchar de forma unilateral.

Esta cláusula vencía en principio el 31 de mayo, pero desde el entorno del futbolista aseguran que este plazo se modificó por la pandemia del coronavirus, dado que la competencia terminó mucho más tarde. De ese modo, el jugador está a tiempo de ejecutarla 31 de agosto.

“El club blaugrana ya ha contestado esta petición asegurando que no tiene sustancia legal, ya que el periodo para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha pasado porque la fecha tope estaba en el 30 de mayo. Lo que no queda duda ya son las intenciones de Messi de marcharse este verano del Barça y el club confía en reconducir la situación aunque está muy complicado”, relata el diario catalán Sport tras consultar fuentes de la dirigencia del club catalán.