Pytyvõ 2.0: Hacienda no realiza llamadas a beneficiarios para solicitar información, aclaran

La viceministra de Economía, Carmen Marín, explicó que la billetera electrónica, la tarjeta cédula y la cuenta bancaria son las tres modalidades para hacer las transferencias de Pytyvõ 2.0.

De estas tres opciones la única por la cual el Ministerio de Hacienda se pone en contacto con el beneficiado es la de la billetera electrónica, por la cual, se envía un mensaje de texto para informar que la acreditación está hecha.

En los demás casos la única forma de verificar la acreditación es a través de la página web del Ministerio de Hacienda, donde el botón “consultas” permite ingresar los datos para chequear con la cédula de identidad.

“La primera forma de informarse es entrar en la página de Hacienda  y verificar con su número de cédula, teniendo en cuenta que recibirnos denuncias que los beneficiarios recibieron llamadas por el lado de Hacienda y eso no estamos haciendo. Si detectan alguna irregularidad deben hacer la denuncia”, contó Marín.

En la primera tanda de pagos se otorgaron 200.000 asignaciones y ahora falta conocer con exactitud el número de personas que ya accedieron a la ayuda estatal de G. 500.000 como medida para mitigar los efectos de la pandemia.

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