Gremio médico pide a Mazzoleni bajarse del atril y contar cifras reales del COVID-19

Foto: Portal IPS

El Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS (AMIPS), en contacto con Radio 1000, señaló que el sector le exigió al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, terminar con los formalismos “del ping pongneo” y que tenga en cuenta junto a su equipo los terribles números que está dejando a su paso la pandemia.  Reiteró que la confianza hacia el secretario de Estado, se perdió.

Precisó que Mazzoleni perdió la confianza de sus compañeros de blanco, teniendo en cuenta los resultados actuales, por las desprolijidades en los proceso administrativos y la politización de la salud pública. “Por goleada estamos perdiendo contra la pandemia”, expresó.

Cabe mencionar que, en la jornada del lunes el gremio médico participó de una reunión virtual con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, parlamentarios e incluso tuvo intervenciones el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El Dr. Rivarola resaltó que el objetivo de la reunión es formar un equipo multidisciplinario y gremial para colaborar. Sostuvo que en nombre de sus compañeros le dijo a Mazzoleni que no tienen interés en su cargo, ni en el que ocupan sus viceministros o directores.

Añadió que, al país le conviene tener al gremio médico y a las autoridades trabajando en conjunto, analizando las debilidades y buscando estrategias para continuar la lucha contra la COVID-19.

Inminente designación de Julio Borba

Finalmente, celebró que el ministro Mazzoleni haya recomendado al Dr. Julio Borba, actual director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud, en reemplazo del Dr. Juan Carlos Portillo, quien renunció al cargo luego de haber violado el protocolo sanitario para evitar el contagio con la COVID-19.

“Es una persona muy trabajadora, muy comprometida con la salud, me consta eso”, puntualizó.

Audios