Constatan que niña falleció a consecuencia de un abuso sexual

Una niña de 7 años perdió la vida a consecuencia de las heridas sufridas producto de un abuso sexual en Pedro Juan Caballero, según confirmó a Radio 1000 el fiscal interviniente, Álvaro Rojas.

El agente del Ministerio Público reveló que el resultado de la autopsia realizada a la víctima constató la presencia de desgarros antiguos en los genitales, región perianal con esfinter complaciente y también con desgarros que llegaban a la ampolla rectal mucosal.

Señaló que el análisis forense determinó que la causa de muerte de la niña fue Shock hipovolémico por hemorragia aguda digestiva baja por desgarro anal.

Rojas informó que la menor había sido trasladada por su madre y una tía a un centro asistencial del barrio San Gerardo de la capital de Amambay, siendo trasladada posteriormente en carácter urgente al Hospital Regional, donde se produjo su deceso.

Asimismo comunicó que ambas familiares de la niña dieron la versión de que la pequeña había sufrido las lesiones en la zona de los genitales supuestamente a raíz de una caída.

Aclaró que debido a esta situación, y tras constatarse que la muerte de fue producto de un abuso sexual, se ordenó la captura de la madre por la comisión del hecho punible de violación del deber del cuidado.

Por otro lado, el fiscal Álvaro Rojas señaló que la niña fallecida producto de un abuso sexual vivía con su madre, la abuela materna y otras cuatro hermanas, de entre 8 y 21 años.

Indicó que mediante la intervención de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia se hizo una evaluación de las demás niñas y adolescentes que residían en el lugar y no se constató indicios de que ellas fueran víctimas de abuso.

“No obstante también a través de los profesionales del área psicológico se están recabando informaciones del entorno familiar para poder tener mayor claridad acerca de quién sería el autor”, explicó.

Rojas señaló que la investigación actualmente apunta a un visitante ocasional de la casa, específicamente la pareja de la madre de la niña fallecida, como sospechoso del crimen.

Audios