Presentan denuncia por delitos ambientales en Banco San Miguel y Bahía de Asunción

Foto: ASU PCI

El jefe del Departamento de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, informó sobre la  presentación de una denuncia penal por hechos punibles contra el medio ambiente, ante la Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público.

Explicó que la acción plantea un cúmulo de situaciones verificadas durante el trabajo sostenido que desde la comuna capitalina se viene realizando en diversas zonas de la ciudad, y en particular en la Reserva Ecológica del Banco San Miguel y Bahía de Asunción.

Mencionó que en los procedimientos desplegados desde la intendencia se ha descubierto en flagrancia a personas que atentaban contra el ambiente en el citado espacio natural.

“La particularidad que tiene la denuncia radicada el día de hoy es que hemos logrado identificar a las personas que ha intervenido en esta violación legal y también inclusive hemos dado con la empresa que sería propietaria del vehículo que fue encontrado en el lugar mientras que arrojaban escombros”, detalló.

Aclaró que en el transcurso del año se han presentado varias denuncias sobre este tipo de irregularidades pero explicó que estas se hacían de forma innominal ya que no se logró identificar los responsables.

Destacó que en esta ocasión se logró identificar a la persona que transportaba y a la que compraba el escombro, además de haberse detectado varios focos de incendio en la zona.

“Hemos dado con una empresa que por la ubicación y los datos del vehículo, hemos podido llegar, es una empresa que está fuera inclusive de la ciudad de Asunción, está en la ciudad de Ñemby”, reveló.

Audios