“Más allá de la reflexión sobre endeudamiento o no, es qué vamos a hacer con la plata”, según economista

El economista Fabricio Vázquez, en contacto con Radio 1000, expresó que la respuesta efectiva para tratar de levantar la economía dependerá de la habilidad del Gobierno para tomar los datos que tiene y generar políticas focalizadas por sectores.

Lamentó que no tengamos una tradición de planificar el futuro. “Los Gobiernos están ocupados tratando de parchar la rueda, eso genera poca tranquilidad para pensar en un escenario a futuro. Hay que ser mucho más creativos y no dejarnos guiar por la ortodoxia”, expresó el especialista.

Insistió en focalizar las políticas de reactivación según los sectores.

“Hay que ser mucho más creativos, el problema no es endeudarnos, sino para qué endeudarnos. El problema no es el dinero, sino qué hacer con el dinero, ese es el problema, no se sabe qué hacer con la plata. 400 años hemos sido pobres y recién ahora estamos viviendo un periodo de mayor nivel de pobreza. El problema es que no sabemos qué hacemos con el dinero”, apuntó el profesional.

Contó que para el mundo que se viene, es urgente contar con profesionales que esté con la cabeza fresca y no tratando de pagar incendios.

“Hay un cabio drástico fuerte en la sociedad y a nosotros nos cuesta planificar a futuro, que nos pueda obligar a repensar de forma seria, pero no tenemos las condiciones actuales”, sentenció.

Audios