Habilitarán pabellón para pacientes con COVID-19 en hospital de Villa Elisa

Foto: Agencia IP

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, en contacto con Radio 1000, informó que el pasado viernes se efectuó la palada inicial para la construcción del pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de la ciudad, que será destinado exclusivamente a pacientes diagnosticados con COVID-19.

El jefe comunal destacó que el área contará con 8 camas de terapia intensiva para enfermos respiratorios y señaló que el objetivo es que el sector esté totalmente habilitado ya para la próxima semana.

“El tiempo es nuestro problema, día tras día estamos teniendo más infectados, más fallecidos por falta de terapia y nosotros queremos ofrecerle ese servicio a la comunidad de Villa Elisa y a la gente que de repente no es de la ciudad, por eso tomamos la decisión de invertir con esos recursos municipales en el centro de salud de la ciudad”, apuntó.

Estigarribia comunicó asimismo que el costo de las obras civiles oscilaría los 400 millones de guaraníes, mientras que la instalación de los equipos médicos implicaría un gasto de entre 800 a 1.000 millones de la moneda nacional.

En cuanto a la financiación, dijo que el 50% se cubriría con fondos provenientes de los royalties y la otra mitad con recursos propios de la comuna.

Audios