“En dos años, tal vez, nunca va a ser suficiente, pero hemos hecho mucho”- Mario Abdo

Durante su jornada de Gobierno en Canindeyú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, argumentó nuevamente la necesidad del endeudamiento para lograr la reactivación económica, que a su vez se traducirá en inversión de obras y en mayor empleo para los ciudadanos.

“Todas estas obras generan desarrollo, y cada obra que no se hace mañana sale más caro, por la suba de insumos, por la suma de costos de financiamiento y por la falta de productividad porque mientras no haya obras no se pueden desarrollar las economías de las diferentes regiones”, acotó el mandatario.

Dijo que cuando hay un impacto en la economía fruto de diferentes coyunturas, la inversión pública tiene que ser el sostén del desarrollo del pueblo.

“Eso no lo dice el presidente del Paraguay, esas son ecuaciones económicas del mundo. El sector público tiene que hacer su parte, tiene que estar al servicio de su población y para que esté al servicio de su población tiene que tener presencia en los momento difíciles y este es el momento que necesitamos darle sustento a la desaceleración económica”, expresó el mandatario.

Indicó que es importante interpelarnos entre los paraguayos para sacar conclusiones en base al conocimiento, porque “muchas veces las población sufre los efectos de la manipulaciones, de opiniones por ambiciones políticas, desmedidas e inoportunas y es bueno aprovechar interpelarnos entre paraguayo para ver qué es lo que estamos haciendo y cuál va a ser el trabajo conjunto para seguir ante la crisis mundial”.

Recalcó que Paraguay sigue siendo ejemplo en el mundo ante la pandemia. Refirió que este el momento que se necesita de grandes consensos.

“Podemos tener errores como humanos, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo para que el Paraguay tenga el menor impacto posible y que sigamos siendo un ejemplo, y necesariamente necesitamos aumentar nuestra inversión pública, no se trata de una receta del presidente del endeudamiento, se trata de poder articular acuerdos que permitan que nuestra economía se vea impactada en el menor posible”, agregó el jefe de Estado.

“En dos años, tal vez, nunca va a ser suficiente, pero hemos hecho mucho, hemos hecho obras históricas que van a cambiar para siempre la configuración logística del Paraguay, yo siempre cuestionaba de cómo nuestro país no tenía un salto exponencial en su obras en su conectividad. En 200 años construimos 3 puentes internaciones y nosotros en 2 años estamos en construcción de dos puentes. Acá se puede y se hizo mucho. Acá estamos no nos vamos a rendir”, sentenció.

Audios