Diputada sostiene que le queda poco tiempo a Mazzoleni si no cambia de estrategia

Foto: La Nación

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, en contacto con Radio 1000, fue tajante en afirmar que le queda muy poco tiempo en el cargo al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, si es que continúa con la misma estrategia. Asimismo, dijo que espera que el ahora exviceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, descanse de la carga política y administrativa que tenía, pero que se reinserte a las filas para cumplir con su misión.

Indicó que es un tiempo muy delicado, y según sostuvo, considera que en este periodo, los legisladores se han comportado de manera prudente con el ministro Mazzoleni, justamente teniendo en cuenta que, en durante un contexto de pandemia, realizar cambios de la cartera sanitaria podría representar un elemento más de dilación: Sin embargo, reiteró que el secretario de Estado debe cambiar su entorno.

Agregó que, Mazzoleni tendría que tener una visión más crítica y constructiva también en hacia el Viceministerio de Salud  que preside Julio Rolón, así como con todo el equipo operativo que funciona en el área administrativa, que de acuerdo a las denuncias, ha venido ocasionando mucho daño al sistema.

Finalmente, la legisladora reiteró que están a disposición del ministro Mazzoleni. “Podemos servir de ojo ciudadano al proceso”, subrayando que el objetivo no es interferir en el trabajo, si no hacerlo bien.

 

 

Audios