Intervención policial en boda por presunta violación de medidas sanitarias en Tobatí

Ayer sábado, la comisaría 18 del departamento de Cordillera, intervino una boda en la ciudad de Tobatí ante el supuesto hecho de violación de medidas sanitarias, específicamente por aglomeración de personas.

El lugar se llama parque Cerro Toro y está ubicado en la ruta que une Tobatí y Caacupé.

Los intervinientes constataron “una fiesta con equipos de discoteca, con la presencia de 60 personas aproximadamente y unos 30 rodados”, según el reporte policial. Cabe recordar que el departamento de Cordillera se encuentra en la fase 4 de la cuarentena inteligente y permite reuniones sociales con hasta 20 invitados.

Intervino en este caso la fiscal María Angélica Insaurralde de la Unidad Penal Nº 2, quien ordenó que se tomen los datos del organizador y propietario del lugar. Aproximadamente 60 personas estuvieron en el sitio.

En redes sociales compararon este acontecimiento con el casamiento de la hija del expresidente de la República, Sol Cartes, que no fue intervenido por autoridades.

Autoridades sanitarias negaron la supuesta formulación de un protocolo especial para la celebración de la fiesta de Cartes.

Sin embargo, afirmaron que no tienen potestad de actuar ya que la responsabilidad de intervención es de otras instituciones.