Senatur busca reactivar el sector con estricto protocolo sanitario

Foto: Senatur

La Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel, en entrevista con Radio 1000, subrayó que nuestro país necesita resguardar al sector turístico, lo cual se logra únicamente con responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de higiene establecidas. Indicó que se está trabajando en cinco ejes temáticos, de aplicación obligatoria, que fueron aprobados por el Ministerio de Salud Pública.

Precisó que los ejes son trabajados con diversas instituciones del Gobierno y del sector privado con el objetivo de reactivar el sector turístico post pandemia. Subrayó que 15 departamentos ya están en Fase 4 de la Cuarentena Inteligente, y solo dos: Central y Alto Paraná, siguen en Fase 3.

Asimismo, comentó que junto al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, vienen realizando gestiones para que se apruebe el protocolo de la conectividad aérea, primeramente en los vuelos burbujas previstos con Uruguay. “En estos días él (ministro de Salud) va a anunciar la fecha”, expresó.

La secretaria de Estado explicó que los vuelos burbujas serán entre lugares que tienen medidas y circunstancias sanitarias similares.

Finalmente, instó a la población a ceñirse a las medidas sanitarias, de manera a “salir todos juntos, en el menor tiempo de esta crisis”.

Audios