Cae presidente del Colegio de Abogados de Luque vinculado a caso de supuesta extorsión

Foto: Gentileza Ministerio Público

La fiscal Sonia Pereira en compañía de agentes del Departamento Antiextorsión de la Policía Nacional, encabezó esta mañana un allanamiento en un estudio jurídico, el cual derivó a la detención del abogado Milciades Toledo, y otras dos personas. El procedimiento se da en el marco de investigaciones por la supuesta extorsión a una persona denunciada por violencia doméstica.

Las otras dos personas detenidas fueron identificadas como Beatriz Carolina Alegre y Camila Toledo.

La representante del Ministerio Público destacó que el operativo fue exitoso y se incautaron tres teléfonos celulares, un acta de acuerdo extrajudicial, así G. 5 millones que anteriormente fue fotocopiado y autenticado por la jueza de Atención Permanente, más G. 15 millones que llevó el denunciante. Subrayó que en principio supuestamente se le requirió al denunciante G. 40 millones.

Agregó que, de acuerdo a los datos que se maneja, se sindica a la señora Beatriz Carolina Alegre como la persona que habría comenzado a extorsionar a Mario Quiroga Báez, quien es hermano de la persona denunciada en un caso de violencia familiar, que obra en otra Unidad Penal.

Beatriz Carolina Alegre es la madre de los niños que supuestamente fueron maltratados, y con el fin de retirar la denuncia habría extorsionado al señor Quiroga.

Audios