SINAMED ve con buenos ojos la “cuarentena social”

Foto: Gentileza

La doctora Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), en contacto con Radio 1000, afirmó que no se quería llegar a este punto, considerando la difícil situación económica que atraviesa el país, no obstante indicó que la medida a ser aplicada por el Gobierno, pondrá un freno al contagio masivo con la enfermedad.

Lamentó que parte de la ciudadanía no esté respetando las medidas de higienes, aglomerándose principalmente durante el fin de semana.

“Podríamos  haber circulado todos responsablemente y darle la oportunidad a todas las personas con sus negocios y actividades laborales, pero si conscientemente no se está no se está logrando esto, y nosotros vemos ya que los hospitales se están llenando, las unidades de terapia intensiva se están llenado, evidentemente se le tiene que poner un freno, que evidentemente va a funcionar en algo”, expresó.

La Dra. González aseguró que la cantidad de personas con el nuevo coronavirus circulando en las calles es grande, pero más que cuarentena, subrayó que lo verdaderamente importante es la consciencia individual, y el cumplimiento de las medidas de higiene. También reclamó al Gobierno el débil control por parte de los organismos de seguridad.

Finalmente, pidió a la ciudadanía acudir a los hospitales solo si es un caso de urgencia, ya que según comentó existen personas que van hasta los centros de salud solo para pasearse sin una verdadera dolencia.

Audios