“Si paramos, que paren todos”, exigen propietarios de Bares

Augusto Insfrán, de la Asociación de Propietarios de Bares del Paraguay, en contacto con Radio 1000, mencionó que este viernes el sector tendrá una reunión virtual con las autoridades de los ministerios de Salud, Trabajo y Hacienda para esclarecer los puntos y alcances de la cuarentena social. Indicó que buscan soluciones, ya que esta disposición anunciada desde el Gobierno equivale a cierre de los locales nocturnos.

Subrayó que el problema de contagios masivos con el COVID-19 se dan en las reuniones sociales, en las fiestas clandestinas, no así en los bares, ya que en estos lugares, según comentó, se rigen bajo un estricto protocolo sanitario.

Comentó que, hasta la fecha el rubro sigue operando al 30%, y de llegar a prohibirse la actividad, requieren de soluciones para responder  a sus empleados y a las inminentes demandas que tienen encima los propietarios por falta de pago.

Finalmente, Insfrán dijo que en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno, pide que el sector sea asistido con facilidades de pagos en las deudas que tienen con las entidades financieras.

Audios