Médicos se reunirán con Mazzoleni para presentarle falencias que “se deben corregir”

Foto: Archivo

La doctora Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), en contacto con Radio 1000, confirmó que a las 14:00 horas los profesionales de la salud se reunirán virtualmente con el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni. Reconoció que, no se pueden hacer milagros y responder a la deuda histórica del sistema, no obstante dijo que tampoco se puede esperar 15 0 20 años más.

Agregó que, desde el Círculo Paraguayo de Médicos ya le presentaron al secretario de Estado todas las problemáticas a nivel país, adjuntadas posibles soluciones.

“Necesitamos mejoras en infraestructuras en muchos lugares, también necesitamos que los testeos (del Covid-19) se realicen, evidentemente ellos nos darán sus respuestas y justificaciones”, expresó.

Recordó que ya solicitaron mayor coordinación en los trabajos, ya que continúa un déficit de personal en los hospitales, sobre todo en el interior del país. “El país no termina solamente en Calle Última”, refirió.

La Dra. González mencionó a Salto del Guairá, en donde no hay Terapia Intensiva y solo hay 4 o 5 especialistas para todas las áreas.  También citó al Hospital General de Barrio Obrero, detallando que no cuenta camas suficientes para adultos, tampoco con la cantidad de especialistas para ser una institución general. “No tiene terapia ni intermedia ni intensiva”, puntualizó.

Finalmente, apuntó a que los hospitales regionales de los diferentes del país sean resolutivos, y que la población no tenga que trasladarse siempre hasta Asunción en busca de una solución.

Audios